jeudi, novembre 17, 2005

un poquito de todo

Política
Hoy la noticia del momento fue la elección del lider del Partido Qubecois (se pronuncia Quebecua). Después de pelearse por un tiempo y tirarse rosas los candidatos, ayer salió victorioso, Bosclair. Aunque resulte difícil de creer, es gay declarado y resulta que para cólmo cuando estuvo de ministro de defensa o del interior, algo así, (bueno, tampoco entiendo todo,… tenía un puesto que debía hacer cumplir la ley,… les cuento lo que puedo), consumía cocaína!!. Le preguntaron, dónde la conseguía, dónde consumía, quien se la vendía, él... chito, no dijo nada, sólo pidió perdón. Pablo se reía pensando cúantos estarían más que asustados que este abriera la boca. Para terminarla, en el discurso lo primero que pide es un referéndum para independizar a Québec de Canadá. Todos enojados, pero ese es el rumbo del partido, por lo visto.

Otro tema,
El día de la nieve, cuando le abro la puerta a Pablo, me dice: “Gaby, anda a armar las valijas que nos volvemos.” Bueno, era broma, pero venía de capucha, cuello, con todos los pies y los pantalones mojados. Fue leve pero entre el día del desfile que nos congelamos y el de la nieve que nos congelamos y nos mojamos le comenzamos a tener respeto al clima.
Hoy fuimos a comprar los guantes especiales para los niños, ya les había comprado unos baratos pero, lo barato sale caro. Franco se los saca, a Fabri se les mojan.
Mañana voy a dar el examen de la libreta que perdí, la parte de seguridad rutera. Sigo sin entender bien el asunto de los semáforos clignotantes, así que no tengo muy buen pronóstico. Les cuento para que no crean que soy una dura, que soy mujer y todo eso… que sólo conozco 1 señora que paso las 3 partes del teórico de una vez. La mamá de Luna. El papá perdió dos partes, Viviana perdió la más larga, Pablo perdió la misma que yo, y puedo seguir. La conclusión es que hay que estudiar.
Pablo, sacó la película del video, pero claro, lo destripo. Esa es la palabra más adecuada. Empezó tranqui. Se sentó trajo todos los elementos, destornilladores, café, y empezó. Yo en la computadora. Fue el domingo. Claro tanta actividad, llamó la atención a Franco que era el que estaba en la casa. Ya empezamos con, “no Franquito, dejame, no toques”, “no los destornilladores, no”, "Franco, esta enchufado!", "Me vas a perder los tornillos!" y así. Yo colabore y me lo lleve un rato, pero no el suficiente. Claro el niñito, no se deja manipular fácilmente y estaba decidido a ayudar. Aparte pasaba y pasaba el rato. Tocaba por aquí, por allá, los ruiditos iban subiendo, cada vez más ruidos y más altos. De repente como que le vino una pataleta y bueno, salió el cassette y nos quedamos sin video.

Aucun commentaire: