dimanche, novembre 13, 2005

LLegó Papá Noel!!

Bueno, primero antes que todo, no tienen idea cómo nos congelamos en el desfile. Cuando fuimos a salir, miré por la ventana, solcito, lindo, yo estaba calentita, pero igual supuse que si hacía -3, teníamos que ir abrigados. Buzo de lana rompeviento, campera, (no la de nieve) la bordo (para los que la conocen), que no es liviana. Guantes, gorro.
En la isla, no estaba tan mal, pero al llegar al centro el vientito ya era como estar en la heladera. Ahora estamos en el punto en que no hay más charcos de agua, porque están congelados.
Llegamos y había animadores, algunos disfrazados. Estabamos cerca de un estrado donde se sentaban los niños que traían del hospital. Los bajaban en camillas y los sentaban con frazadas, increíble con el frío que hacía. Eran ochomil ambulancias y nosotros esperando, después pasó como media hora más para que empezara. Cuando comenzaron a pasar las primeras comparsas, …Ay!, me equivoqué, los carros de los duendes, los gnomos, el grinch, cuando llegó el muñeco de nieve, nosotros ya no sentíamos los pies. Mis guantes son de cuero con piel por dentro, super calientes, …hasta ayer, igual tenía los dedos congelados. Franco se sacaba sus mitones, pero le gustan mis guantes, así, que como buena madre se los dí, entonces ya me dolían los pies y las manos. Pasaban cantando villancicos y nosotros bailábamos como si pasara Daniela Mercury, porque todo te sirve para moverte. Ya le tome respeto al frío pero sigo sin imaginarme el menos 30 que dicen que se viene. Parece que son sólo 15 días de -30 y -40 pero, que no podés quedarte afuera más de 10 minutos.
Después que pasaron las estrellitas de navidad, las hadas y yo que sé quien más, nos fuimos a los shoppings que están bajo tierra a comer algo. Fue una sensación rarísima porque paso más de 40 minutos para volver a sentir las manos y fue de a poquito que el cuerpo se nos fue calentando. Creo que estuvo bien, porque todos incluyendo a Fabri le tomamos respeto al frío. Hoy se fue con la familia Colombiana de arriba a un parque y ya fue con las botas de nieve, porque ayer los championes no alcanzaron. En un momento Pablo le pregunto: “¿Fabri tenés frío en los pies?” y él le contestó: “Ya no tengo pies.”
Pasaron promocionando festivales de invierno, por ejemplo, un festival de cometas no sé dónde en febrero. En un momento, dije, vamos a acordarnos para ir, pero después reflexioné y sumé frío insoportable y viento suficiente para hacer un festival de cometas y ya decidí que ni loca. Que debe ser muy pintoresco pero lo miro por la téle.
Pasaron los grupos de cheerleaders, esas que animan los partidos de beisbol, haciendo malabares, coros de la ciudad, y bomberos y policías de varios tipos ya que son héroes por estos lados. De tarde Pablo fue a mirar el partido y de noche comimos pizza con José y Elsa los mejicanos de abajo. Hablamos de todo, intercalando con cerveza y tequila. Lo bueno es que para volver era cerquita

Aucun commentaire: