samedi, novembre 05, 2005

El frío

El frío llegó sin dudas.
Son indispensables los guantes. Uno vuelve con la cara colorada y congelada. También comprobé que necesito pañuelitos al salir, porque el frío hace el efecto de un resfrío. Claro que todavía es más que soportable. Ayer pase un poco de frío, pero salí con el trajecito, una campera liviana y una pashmina. Sin embargo, estuvo bien, porque el tema de los lugares calefaccionados es un problema. Yo estuve pensando. Generalmente ciertos temas me llevan determinado tiempo de reflexión, sin que signifique que llego a una conclusión verdadera. (cito el ejemplo del traje de nieve). Entonces, yo pensaba, .., capaz que esto de pasar del frío de morirse al calor asfixiante, esta fríamente calculado. Capaz, que esta calculado. Es parte de estar en el primer mundo, una forma de evitar enfermedades, es una forma de Pasteurización. Yo no sé mucho ni de alimentos ni de enfermedades, pero tengo el concepto de que la mejor forma de matar bacterias es lograr un cambio de temperatura extremo lo más rápido posible. Del calor al frío rápidamente. Eso también ayuda a que las cosas duren más, tipo la leche larga vida. Conclusión, eso de venir congelada y llegar al metro y querer sacarte hasta las bombachas, tiene su explicación en los genios del primer mundo, que con eso me mantienen lejos de las enfermedades y hacen que llegue mejor a la vejez.

Aucun commentaire: