mardi, novembre 22, 2005

Fabri esta cambiado

Para que las abuelas se babeen, les cuento que de noche leemos como siempre los cuentos. Uno en francés, que lo leemos y lo vamos traduciendo y otro en español un poco más complicado. Ayer, por ejemplo, hasta a mí me sorprendió. Yo leía y Fabrizzio traducía. El cuento era de un conejo que se escapa a una quinta prohibida, pero tampoco era taaan fácil. Y él se lo iba contando al hermano. A veces algunas palabras no le salen en español pero sabe que quieren decir.
También esta aprendiendo a leer. El miércoles de noche vamos a la escuela que nos dan la evaluación. Vamos a ver que dice madame Elvira. Yo creo que ha mejorado muchísimo.
El 2 de diciembre, tiene otra jornada pedagógica, y hay un paseo a un lugar que deducimos hay nieve. Va a haber paseo en raqueta, deslizamientos, patín, cacería del tesoro, y otras cosas que parecen divertidas pero que no sabemos que son. Para que vean lo cambiado que esta, Fabrizzio, al leerle la actividad, enseguida dijo que se veía iba a estar buenísimo, que quería ir. Nosotros, le preguntamos diez veces si estaba seguro, que no iba nadie conocido, nadie que hablara español, por las dudas, ya que el paseíto sale 20 dólares y ni siquiera tiene la comida incluída. El firme, Pablo, quedo a medias contento por la desenvoltura que esta tomando y rezongando que si iba en un 5 estrellas, porque a 20 dol, en un ómnibus de 40 hacen 800 dol y que si iba salir eso un autobús, y que allí y que alla. Pero él es rezongón.

Por otro lado, también se nos esta encocorando. El otro día ibamos todos al super y él señorito no quería ir. Se puso a llorar, a gritos. Yo estaba en la puerta y subí y lo baje a empujones acompañado de un rosario de que no me iba a hacer pasar verguenza, que que se creía, etc. Nos fuimos en dos vandos. El ofendidísimo. Y resulta que le dijo al padre, que yo me había hecho la viva, pero que mañana se me pasaba todo porque era sólo decirlo en la escuela y me llevaba la policía. Ya ahí le dije que mañana iba con él hasta la escuela, a ver que tanto.
Todo esto viene porque creo que les deben haber dado una clase o algo sobre violencia familiar. A una de las venezolanas, el de 12, le dijo más o menos lo mismo y ella se enojo muchísimo y le prometió que si ella tiene el mínimo problema por un atrevimiento de ese tipo de él ó donde se caliente, lo sube al primer avión y lo lleva a Venezuela a hacer una escuela militar. Aparte, ahora ent iendo los problemas que tiene Venezuela, porque todos hablan y son así de fanáticos como Chavez. Yo a esa mamá también le tendría miedo.

Aucun commentaire: