mercredi, novembre 02, 2005

Halloween

El día de brujas estuvo buenísimo. Siempre quise disfrazarme y salir por los caramelos, pero bueno, allá corría el riesgo de quedar en el musto, pero aquí, fui parte del paisaje. Empezamos a las 6 y 20 porque los niños fueron disfrazados a la escuela. El autobus era una jaula de monstruos. Fabrizzio iba de "pirata muerto". En este punto, me mande una metida de pata. Bueno, fue y no fue mi culpa. La cosa fue así: el viernes los niños vinieron con el cuento que el lunes tenían que ir disfrazados y con ropa de invierno. Eran tres contando lo mismo. El viernes salimos de tarde en cuanto llego Fabri y el fin de semana estuvimos con lo del paseo, entonces no revise la agenda con las cartitas que mandan todos los días. Les creí lo que me decían. Inclusive, Juan Sebastian, el amigo de Fabri me dió todas las explicaciones de qué hacer si uno no tenía pantalón térmico. Yo lo pensé y lo pensé y decidí que era porque los disfraces eran muy finitos, entonces con los trajes de invierno podían ir sin pasar frío. Conclusión, el lunes estaba Fabri en la parada disfrazado de pirata y hecho un robot con su campera y pantalones para -30 grados. (Ah.. y tiene algun tallecito de más, para que dure más de un invierno). Viene José, el mejicano, y empieza .."ah.. Gabriela, veo que ya estrenas el traje de nieve..." "No, es que lo pedían, yo creo que es para protegerlos del frío.....y ta ta ta" " ay, no Gaby, es que tu no has leído que es que hacen acuerdo que empieza la temporada y que van a controlar que los niños esten bien abrigados, sino no lo dejan salir al patio y te llaman por teléfono"
Bueno, no podía ir a sacarle todo. Chau, se subió tipo jugador de jockey, pero contento. El quería hasta ponerse las botas!! El tema fue al volver, venía cocinado.
En la escuela les regalaron muchos caramelos y estuvieron todo el día haciendo actividades de halloween.
A las 6 quedamos de estar en frente a casa para salir de recolección de dulces. Yo pensé que era difícil, tenía miedo que no le dieran, pero resulta que nos volvimos porque a Fabri le pesaba demasiado la bolsa.
Cuando las casas estan decoradas es que están participando y te esperan para convidarte con dulces. Pueden darte sueltos, pero muchos se tomaron el trabajo de preparar bolsitas del estilo de las sorpresitas con caramelitos. Si apagan la decoración es que se terminaron los caramelos o se cansaron de los niños. Fabri estaba encantado.
Yo me disfrace, toda de negro con una gran capa, era una bruja, ó podría decirse la muerte ó un sillón, ya que era la funda. Me pinté toda y salí. No fui el único adulto loco, había draculas, schreck, soldados, teletubies, tortugas, calabazas, etc.
Volvimos con la bolsa llena, Pablo dijo, vamos a probar y la desparramamos en la mesa, entonces se empezó a robar todo lo mejor, los mars, los kisses, todos los chocolates, tuve que peliarlo en serio para que nos devolviera por lo menos un poco de todo lo que se guardó. Me hizo acordar cuando se rompe la piñata.
Les cuento que para que no me sintiera mal con los gastos del fin de semana y porque tenía que pagar el alquiler, qué me pasó?, encontre un sobre en el buzón diciendo que el gobierno de la provincia me había depositado en la cuenta la módica suma de 1000 dólares por los niños y 178 más, por devolución de algo. Ni hablar de mi alegría, ji,ji. Bueno, no crean que es todos los meses así, estos cheques son más jugosos porque son retroactivos.
Hoy a Pablo, lo sentí quejarse por primera vez, estaba frente a la tele, dale que dale, cambiando de canal y le sale, "no pasan un p.. partido en este país de m..", al final se sentó a mirar jockey sobre hielo.
Ahhh... me olvidaba, armaron una cancha de jockey enfrente. Dicen que en invierno se juega jockey y se puede ir a patinar. Es cruzando la calle. Habrá que estrenarla.

Aucun commentaire: