jeudi, novembre 24, 2005

mi bautizmo

José, el mejicano, nuestra biblia informativa, dijo: "Todo el mundo se cae cuando empieza la nieve". Yo pense pa' mí: " Se habrá caído él, yo que soy una gacela, una cabrita en la montaña, una bailarina de ballet, no creo me vaya a caer". Ayer nevó en la noche pero como hacía frío, -7, no se derritió. De tarde salimos los cuatro a comprar los patines para Fabri, si bien tenemos los horarios del omnibus, y si bien pasa exacto,( cosa que todavía no logro entender cómo lo hace), nosotros, mientras encontramos el guante que falta, mientras retamos a Fabri para que se ponga sólo las botas, mientras encuentro el gorro, después bajamos a medio vestir hasta la entrada y allí nos ponemos las camperas, porque sino arriba nos cocinamos ... claro que llegamos tarde, lo vimos pasar. Pero quien conoce la isla, sabe que los dos omnibus que pasan tienen recorrido circular, entonces si caminamos entre las canchas, rumbo al super para agarrarlo para el otro lado.
Entonces ibamos Pablo con el cochecito, yo rezongando para que Fabri se apurara y don pelota atrás. Según Pablo, él pensó: "Pa, cómo esta el piso y Gaby con esas botas" Miro para atrás y hubo un pequeño contacto visual mientras yo volaba por los aires. Yo me acuerdo hasta que no sentí más nada que el suelo. Me desparramé, me maté, me reventé y también me caí. Patine, volé, caí y rebote con la cabeza y la cadera. Es re peligroso. Ahí, Fabri se descostillaba. Pablo intentaba levantarme sin reirse porque dice que le dolio a él. Yo trataba también de pararme pero las botas resbalaban y resbalaban.
Después me enteré que Ximena, la vecina de enfrente, se desparramó en la mañana y que Fabri había conocido el piso cuando trataba de alcanzar el autobus.
Ahora, ya me dí cuenta, donde esta negrito, que parece mojado, ..!Es mentira!!!, es una trampa, tipo arenas movedizas. Esta todo congelado y es como una pista de patinaje. Y hay que tener mucho cuidado porque duele. Yo todavía no compre botas, pero les digo que son indispensables. Ayer, a veces el camino era nieve a los costados y hielito enfrente, la nieve moja y el hielito parecía que me estaba esperando.
Después de los patines nos fuimos a buscar la evaluación de la maestra de Fabrizzio. Esta todo bien pero es el más chico. Le dice: "mon chu chu" y lo tiene sentado al lado con un conejito en el banco. Yo he estado desde el primer día tratando de que entrara a jardinera y no primero, ayer casi la convencí, porque a fin de año los niños aunque sean de accueil tienen que pasar la prueba de primer año regular para pasar a segundo de accueil. Es una prueba difícil. Me parece que fabri esta más para jugar que para tantos deberes. La cosa que ella lo adora y él la quiere también.

Aucun commentaire: