samedi, novembre 05, 2005

Francés

Ayer, entre mis vueltas, fui a Emploi Québec. Es el centro de empleo de la zona. En planta baja, esta la parte de ayuda social. Donde, se piden los beneficios de ayuda por alquiler, por desempleo, etc. En el primer piso estan los consejeros de empleo. Te asignan uno y creo que te ayudan en la búsqueda de empleo, o si mando a hacer la equivalencia de notas, ellos me reembolsan el dinero, me pueden asignar un club de búsqueda de empleo, en ese caso me dan dinero para la guardería de los niños, etc. (Ya perdí la cuenta por todo lo que me deberían dar dinero.) Yo fui, porque estaba un poquito sin rumbo, ya que me aceptaron en el francés pero comienza en febrero, el pago es aprox $450, también tengo la posibilidad de estudiar algo, en un cegep (tipo Utu) o hacer una maestría, en ese caso, el pago es aprox $1000, entonces,… el dilema estudiar o no francés, buscar o no trabajo, etc. La consejera, muy buena, le pedí revisara mi cv, ya que me leí 3 libros de cómo hacerlo, fui casi como una terapia. Le gusto mucho, me pregunto si lo había hecho yo solita, y síiiii, le dije toda agrandada. Ahora tengo otro libro para la carta de presentación, me va a llevar como otras dos semanas. Yo doy vuelta con los temas hasta que me ilumino y me salen en un rato, pero … demoro en iluminarme, necesito ambiente, concentración, una tostada, que Franco no me este encima, etc. Etc. Bueno, la cosa fue que ella dice que el francés es sí o sí primero, que hablo bien, pero que si me asignaron francés que lo haga. Que las personas que se ponen de lleno a trabajar y no aprovechan el francés al llegar se quedan sin una buena base y tienen una falta para siempre porque después no va a haber tiempo. Dijo, que generalmente el club de búsqueda de empleo de 3 semanas es después del francés, pero si quería, como yo me comunicaba bien me podía mandar ahora.
Cuando llegué a casa el fulanito estaba con una sonrisa de oreja a oreja porque lo llamaron al curso de francés y comienza el lunes. Lo bueno fue que se dieron cuenta que no sabía nada, comprobaron que no les mintió, porque después de tratar de entenderse con la que señora que llamaba sin éxito, le dijo que esperara y fue a buscar una persona que hablara en español.
Besitos, a todos!!

Aucun commentaire: