jeudi, novembre 10, 2005

el altar

Con los niños hicimos un mural. De fotos. Los pusimos a todos. Debo reconocer que son los mismos que se repiten y se repiten. Los que han estado con nosotros desde siempre. Hay que ser realista de que no pensamos volver hasta volver a juntar la plata de los pasajes, ji, ji , noooooo. No tenemos pensado volver hasta por lo menos 1 año, por eso queremos que Franco los conozca a todos. (je, je, tampoco tendríamos la plata para los pasajes, así que más vale que nos guste) Los que se engorden o avejenten mucho, me mandan una foto actualizada. Las que se hagan alguna cirugía también.
Fotos de los cumple, de cuando yo era joven, de los nacimientos, del aeropuerto, de San Luis, cositas que esta bueno, recordar todo el tiempo.
(Me falta la de Mónica con panza!!!!)
Hoy llovió nieve, llovizna pero hace tanto frío que caen estrellitas blancas. Al llegar al suelo quedan blancas por unos segundos y después se hacen agua.
Hoy nos llegaron las cartas de inmigrante permanente, es lo que nos deja viajar y volver a entrar sin problemas de visas. Para no perderla tenemos que pasar 730 días de cada 5 años dentro del país. No tienen que ser seguidos.
También llego la carta de la salud.
Lo que también me he dado cuenta es que hay muchos inmigrantes en diferentes condiciones que nosotros. Por ejemplo, muchos refugiados. Pero, según un documental que ví (soy muy documentalera) y confirmado por los colombianos compañeros de Pablo. A los que llegan de refugiados, con el trámite hecho desde sus países de orígenes, les dan una bienvenida especial, para todos los trámites les acompaña un traductor. Les hacen la primera compra del super, les dan para que se compren ropa, ejemplo, tantos vaqueros, pijamas, ropa int, les muestran varios apartamentos y ellos eligen uno, se lo amueblan, les regalan la cocina y la heladera. En el documental a una familia de ecuador, les bajaban del camión las camas, los colchones, las cajas sin abrir de vasos, cubiertos, vajilla, etc. Enseguida les dan la ayuda social y todos los otros beneficios.
La profesora de Pablo dice que ha visto pasar gente de todos los lugares del mundo, y que cuando ve en las noticias que hay una guerra, ya sabe que tiene nuevos alumnos de ese lugar.
De Francia es de donde llega la mayor cantidad de inmigrantes y segundo, Estados Unidos.

Aucun commentaire: