dimanche, octobre 02, 2005

La niÑera.

Esta última semana fue el curso en la mañana e ir a trabajar de tarde. Eso de lunes a jueves. El viernes podría haber ido a la jornada de "las costumbres", aquella que legue tarde y me echaron, pero si llegaba a decir que tenia algo que hacer el viernes, a la niñera, o sea a Pablo, le daba una pataleta, crisis de nervios o como se diga. Esta como "loca". Dice que hay que ser muy macho para aguantar esto de ser ama de casa. Que los niños son unos diablos, que el chico no le hace caso, que ya no sabe como hablarle, que barre el piso y se lo ensucian todo en 5 minutos, que ordena los zapatos y al rato esta todo tirado de nuevo. Nadie lo comprendre. Así que decidí quedarme y fuimos a un Salón de empleo, era en un estadio de jockey. Stands de las empresas con un cartelito de los puestos en los que necesitaban personal y uno se acercaba, hablaba con el de recursos humanos y dejaba su cv.
Los stands que tenían más cola eran los de la industria aeronáutica.
Ayer nos dedicamos a la cultura, ya que había actividades en el Plateau de Mont. Royal, paseamos, escuchamos música y nos tomamos cafecitos gratis porque había una degustación. Después nos fuimos al famoso mercado de Jean Talon, es como una cuadra techada, llena de stands de frutas y verduras. Parece que mas barato. Yo realmente no soy buena reteniendo los precios y no me acordaba bien de los del super para comparar. Todo estaba presentado muy coqueto y fresco. Entonces nos tentamos y compramos bananas, manzanas, duraznos, claro que nos da dolor pagar por las manzanas $60 pesos uruguayos el kilo y todavía resultaron super acidas.
Frente al mercado, hay una carnicería, que en realidad es un super donde suena la cumbia que venden cosas latinoamericanas, asado en tira, masa de empanadas "la chacha" y yerba Sara. Estaba vencida, pero cuando se me termine la que traje creo que voy a comprármela igual.
Hoy es domingo, no trabajo ni Sábado ni Domingo. Decidí arreglar los papeles y no hacer nada. Solamente fuimos a un parque cerca, para caminar un poco. Ahora, Fabri esta abajo y lo veo correr con los amigos, son 5, 3 nenes y 2 nenas todos compañeros de clase. Se escucha el griterío. Fue una gran suerte caer en este lugar.
Ya le encontramos una desventaja que es que el primer ómnibus pasa 6.20 de la mañana, lo cual complica si uno tiene que ir a un trabajo a las 6 o a las 7. Pablo ya tuvo que decir que no a 1. Hablando de trabajos les cuento, que el hijo de Pety, o sea Pablo, esta tratando de convencerme de tomar otro trabajo que le ofrecieron. A 10 la hora, 8 horas y más por día con alojamiento, comida sala de aparatos y sauna incluido. Le ofrecen ir a un hotel 5 estrellas de lunes a viernes y puede empezar el lunes si quiere. Quiere que yo renuncie y el se va, dice que es por el bien de la economía familiar. Esta soñando con vacaciones, el trabajo de niñera lo tiene superado. Pero no le vamos a dar el gusto y seguro encuentra un trabajo donde pueda trabajar en el día y seguir compartiendo, baños, cena y cuentos con sus dos adorados hijitos.
Hoy y ayer fueron días, de llamadas de teléfono, me encantan los días de llamadas.
Besos a todos, Franco se despertó y me voy al super.

Aucun commentaire: