jeudi, octobre 06, 2005

libreta de conducir

Les cuento que perdí el examen teórico de la libreta de conducir. Ya se que están pensando que era obvio porque soy mujer, pero Pablo también perdió. Eran tres secuencias de ejercicios la primera de reglamentos viales, segunda de carteleria y tercera parte técnica. En la 1 hay que salvar 12 de 16, la 2 12/16 y la 3 24/36. Yo perdí la 1.
En esa te ponen generalmente calles y hay que marcar las preferencias. No me equivoque mucho pero se ve que fueron mas de 4. Hay cosas que aunque me den la respuesta no lo entiendo, no me parece lógico. Se me complica que los semáforos que están suspendidos tengan más de 3 luces y que se pueda doblar en todos los sentidos aunque la intersección tenga semáforos. La segunda salve en carteleria, aunque hay muchos carteles nuevos para mí, por ejemplo un cuadrado en un círculo rojo tachado, quiere decir que no se puede transportar materiales peligrosos. La ultima era lo técnico, por ejemplo, si pasa por un charco, que es lo recomendable de hacer después de cruzarlo, acelerar para liberar a los neumáticos del agua, frenar y esperar, apretar freno y acelerador juntos, etc. (es la ultima) esa la puse bien.
Bueno, creo que hay que estudiar sino uno pierde. Tuvimos que llevar el pasaporte, con la confirmación de residencia permanente, el CSQ y 10 dólares. La foto te la sacan ahí.
Después de eso se hizo tan tarde que no me daba para volverme a casa, Pablo se fue con Franco porque traían a Fabri y yo decidí disfrutar un poco sola y me fui a un mall.
Después me tocaba el último día de trabajo. Fue una sorpresa, todo el mundo súper amable, me desearon mucha suerte en mi vida. El jefe de mi jefa, me dijo que les daba lastima ya que había trabajado bien y que le hiciera saber si necesitaba algo y me dio la tarjeta. Ojala en los otros empleos sigamos así.
Llegue y “el hijo de la Pety” tenia la cena lista, todo limpio, la compra del super hecha, la comida y la ropa para Fabri para la escuela pronta y una cara como “ay, que tristeza, no me quiero ir”, (pero el bolsito ya estaba armado. Ji,ji).
Le reserve el taxi y se fue hoy 4.40.
Hoy embarque a Fabri y Salí con el chico, dimos varias vueltas, primero fuimos a un lugar donde daban cursos de francés de 8.30 a12 y tienen guardería allí. Si hacia el curso el gobierno me pagaba la guardería, pero el nivel era básico y quedaba lejos. Pensé que me podía servir para tener guardería y faltar al curso, pero si falto no me pagan. Aparte mis planes son de que cuando la cosa comience a andar mandar a Franco a las guarderías de la isla. El tema es que las que salen 7 dólares por día están todas llenas, te hacen anotarte en una lista de espera y parece que seria imposible antes de que el niño tenga 3.
Además que muchas no aceptan menores de 2 años. Las de 16 tengo lugar seguro para septiembre del 2006? Y lo que esta libre son las de 35 dólares por día. En esas el gobierno puede ayudarte a pagar un poco. Se que si en la pareja los dos están haciendo el curso de francés, te la pagan. Voy a seguir en la búsqueda, porque creo que yo necesito el tiempo y Franco también necesita estar con otros niños.
Así que los bebes son problemáticos en todo Montreal, pero los adolescentes son un tema si uno elije la isla. La isla es muy bonita y tiene escuela. Sin embargo la que hace el accueil no es la de la isla sino una que queda pegada al metro Lasalle. En nuestro caso, no hay drama, lo lleva y lo trae el autobús. El año que viene si ya aprendió francés pasa a la escuela de la isla y ya puede ir en bici o en roller como es la modita. Pero si el niño esta en el ultimo año de escuela pasa a liceo y aquí no hay, le toca Verdun, y dicen las malas lenguas que es de los barrios mas feos. (En realidad no hay barrios feos, pero feo en la escala de acá.) Una escuela privada no me imagino lo que pueda costar.

Aucun commentaire: