mardi, octobre 25, 2005

Examen

Hoy estuvo frío. Al hablar se veía el vapor y después de entrar por varios minutos uno seguía con los cachetes congelados. Los guantes eran necesarios porque te dolían un poco las manos. Mañana el diario dice que nieva en Montreal. Capaz que debutamos.
Con Franco igual salimos de parranda y ningún problema. Ahh,... también llovía.
Hay un aviso en la tele de cubiertas para los autos, que promociona un tipo de cubiertas para la nieve y termina diciendo "Porque nuestro país ES el invierno".Cada vez que lo pasan me da escalofríos.
Mañana tengo la prueba de francés en el ministerio de inmigración. Son 3 niveles, creo que los 3 niveles suman 7 meses. Si uno asiste a esos cursos le pagan $475 por mes. Si asistimos los dos, nos pagan la guardería de los niños. En ese caso, puedo meter a Franco en cualquier guardería, me anoto y a los 20 días, creo, llega un cheque.
Muchos inmigrantes hablan poco en la evaluación para quedarse más tiempo en el programa, pero a mi realmente 475, me resulta poco para pasarme de 8 a 5 estudiando. De todas maneras creo que necesito estudiar, porque como se escucha tanto ingles a veces me descanso, y no veo que haya mejorado desde que estoy acá. Por ejemplo, tengo que hacer el esfuerzo para no escuchar la CNN y cambiar a los informativos en francés. Pablo me dice que tampoco me suelte, porque para el no me ponen en ninguno y van a decir que no necesito. Veremos.
LLego la factura del teléfono: 20 CAD. (la primera había sido de 117)
Estuve estudiando para hacer mi cv. porque el viernes voy a ir a ver a un consejero del CLE (centro local de empleo), esos son del Gob. y te ayudan con el cv, puede que te consigan empleo, o también alguna beca o stage. Resulta que mi cv esta todo mal.
Poner Nombre:...Apellido:... es horrible. Uno debe tener una dirección de mail solo con el nombre y apellido. Nada de siglas o números. Primero va el numero de la calle, coma, titulo de la calle, rue,bvar, etc en minúscula, etc... Generalmente uno tiene que escribir un objetivo. Y después todo el asunto de como es uno, dinámico,... que funciones, que proyectos exitosos tuvo y todo eso. Se tiene que leer en 7 segundos.
Bueno, estuve en eso. Esperemos ver los frutos. UN beso.

Aucun commentaire: