lundi, octobre 24, 2005

el cumple

El sábado nos invitaron al cumpleaños de un compañero de Fabri. Son una familia chilena. Ya nos conocíamos porque viven en el edificio de enfrente. Los niños juegan juntos, nos vemos en el ómnibus y en las reuniones de la escuela. Ella trabaja en telemaketing y me ofrece ir a probar, ya que es en español y en ingles. Hasta ahora fue el mejor cumple hasta ahora.
EL primero, fue el que hice para Fabri, que lo organice en un rato, compre papas, galletas, donas, helado servido en cucurucho y torta. Cualquier cosa. Después pensando, me acorde que yo nunca organice un cumple en casa y tampoco nunca había cocinado. ¡Extraño a los Fontanes!
El segundo fue el de una vecinita, ese tenía 1 paquete de papas, 1 de quesoros y 1 torta tipo bizcochuelo. Igual pasamos bien, aparte todos estamos en la misma situación en la que es imposible gastar.
Pero este estuvo bárbaro, se mandaron unas pizetas impresionantes, sirvieron pizco con pomelo, cerveza y nos convidaron con 1 whisky. El vino mas económico sale 10 dólares convidar con un whisky es lo máximo. Bueno fuera de broma, pasamos muy bien. Conocimos a otra uruguaya, una sanducera llamada Natacha que nos saco una duda que tenia a Pablo como loco.
El día anterior íbamos a tomarnos el 12, cuando perdí a Pablo. Me di vuelta y estaba girando alrededor de una camioneta. “Mira, veni, veni a ver. ¿Qué le ves?” “ Y … yo que se” “Gabriela, es una Renault Trafic!!!” “Y?...” “No hay acá, ¿no ves las chapas?”
Era de Montevideo, tenia los stickers de bromatología de la imm y stickers de varios camping. Quedo como loco, pensando que quien iba a importar una Renault traffic, que no podía ser tan loco de venir andando. Se lamento de no haberle dejado una carta. Llego y llamo a Pablo para contarle.
Bueno, resulto que eran dos muchachos uruguayos que hace 1 año que están viajando. Hicieron todas las Ameritas. Inclusive tuvieron que enviar la camioneta de Bogota a Méjico, creo porque hay reserva de selva donde no se puede cruzar. Dos amigos que ahorraron desde siempre para este viaje. Termino aquí. Ahora creo que deben enviar la camioneta por barco a Uruguay.

El domingo fue tranqui pero lindo. Los niños se apiadaron y se levantaron a las 9. Ricardo nos llamo como todos los domingos, un clásico, siempre al firme. Pablo hizo pasta, lavamos ropa, vinieron Leticia y Pablo, que por suerte están, porque nos han acompañado mucho. Después, otras alegrías, llamo Rosario y también Daniela. Ahh, la suegra también, pero no se si Sábado o Domingo.

El hijo de Pety, esta haciendo letra con que no sabe si le esta rindiendo o no el trabajo tan lejos. Que estar separado, que el transporte, etc. Pero resulto que en la isla había dos ofertas de trabajo, a una fue y le dijo que podía trabajar dos días a la semana y a la otra espero al domingo a las 5 de la tarde. (Un apuro para cambiar de trabajo…). Yo creo que le tira mucho los mariscos, el lomo, las tortas, etc. Aparte que se sabe todos los programas de tv y las noticias del momento, ya que lee los diarios, tiene cable especial y tiempo. Ji,ji. ¡Como me gano de mano!, como cuando se me escapaba a cubrirme mis horarios en el local para no quedarse a cuidar los nenes.
Me llego otra caja de chocolates, esperemos seguir con la racha. Si no, ya me veo con 3 kilos más.
El otro día, reflexionando, sobre ese y otros temas, llegue a la conclusión que me voy a ir a comprar cortinas. Porque estaba mirando al parque y me percate del detalle que estamos en otoño y se les están cayendo las hojas a los árboles. Ya se ve un poco el edificio de enfrente. En poco tiempo, van a estar pelados los árboles y en cualquier momento voy a escuchar a alguno gritando: “gorda!!!!!!, ¡Cómprate unas cortinas!, ¡no seas mala!”
Sip, creo que para evitar malos momentos voy a invertir en la decoración del hogar.

Aucun commentaire: