mardi, octobre 04, 2005

Renunci'o la niÑera

Bueno, en realidad no me decidía con el titulo de este pequeño resumen de mi vida, los posibles eran, en un sentido positivo: "Comienza una nueva etapa...", "El futuro chef", "Un curso intensivo pago", "Una opoturnidad", (dicho por Javier y Ossola) y haciéndolo mas real y sincero: "Se tomo el buque", "Que hijo de la Pety!", "Como me puede!", "Como me clavo!", "La familia a 100.000km y el marido a 100", etc., etc. en esta línea de pensamiento se me ocurren unos cuantos mas e inclusive una cancioncita de moda por el 96, ..".. y me gritan el la esquina, el venao, el venao,y eso a mi me mortifica, el venao, el venao..".
Creo que es un buen resumen de la situación que se vive aquí en ile de soeurs.
Ahora les cuento, acá uno no puede decir que quiere trabajar si no esta decidido, porque te persiguen como si te fueran a vender una propiedad vacacional. Yo fui un día, hice la prueba al otro y me pidieron que comenzara en la tarde. Con Pablo, como no se larga a hablar, fuimos a una agencia donde hablan español. La señora de la agencia se llama Rose, es argentina, aparece dos por tres en chemontreal. Le ofreció el hotel y Pablo dijo que no, otro trabajo en una fabrica, tenia que estar a las 6 en la oficina y no llegaba por los ómnibus. El lunes lo llama de nuevo por si quiere uno para la tarde, dice que no porque yo trabajo de tarde y el pago no era muy bueno. Ahí le pregunta que función cumpliría en el hotel, y ella le cuenta que es en la cocina. Tiene que ayudar con la limpieza y también al cocinero. Es en el centro de ski mas grande de Québec y esta a 113 km. Vuelve a llamar por una fabrica de envase de lockers y cuando están quedando el bol… le dice: “?Rose, te acordaste del idioma? Mira que no hablo casi nada de francés y nada de ingles, además estaba a punto de decirte que si al hotel” Ahí, Rose que se ve que es un avión ya le dijo, “AHhh, el hotel es mucho mejor, mucho, porque generalmente se hacen no menos de 50 horas extras y se pagan a 15 sin descuentos.” Yo no se si será tan bueno o este fue el único cristo que consiguió. Yo escuchando, “bueno, ta, bueno.. OK” Corta y me cuenta que no es de lunes a viernes como me había dicho en un principio y que tiene que pagarse un ómnibus de 29 dólares. Entonces se complico, ya no era lo mismo, porque en casa, en Montevideo, en realidad el se iba a las 7, yo no lo veía y venia del video 12.15 de la noche. Además trabajábamos los fines de semana, conclusión iba a ser mas o menos lo mismo solo que no iba a roncarme, ni haría ninguna otra gracia a lado mió. Pero se supon'ia que aca por lo menos ibamos a tener el fin de semana, sino? para que tanto l'io?. Hablamos y llamo a decirle que lo perdonara que no aceptaba porque no iba a quedarse sin ver a los niños el fin de semana. (a la gordi que la parta un rayo), le pide si puede ir a los de los lockers. Eso fue como 1 minuto después de la primer llamada, pero Rose le dijo que ya había conseguido para la fabrica. Dijo que iba a intentar arreglarlo y lo llamo al rato que parece que la Sra. del hotel se sensibilizo con lo familiero que era y le arreglo el horario (¿?) Trabajaría de lunes a jueves de 4 a 12 y el viernes en la mañana para poder venirse temprano. Además arregla para que vaya en los ómnibus del hotel para que no gaste.
Bueno, conclusión ya fui a renunciar a la colocadora y hoy tengo que ir a dar la cara a la oficina.
No se si estamos haciendo algo muy bueno, porque si es inteligente y aprende puede que ese sea su futuro, (el es cocinero de vocación). Después de este trabajo, ya tendría el idioma y una buena referencia laboral. Por otro lado, como no nos planteamos desafíos este año, para complicarla inventamos esta separación. ¡Yo si que soy una viva! Lo mando a un campamento de invierno, con sauna en las montañas. As'i que no s'e si no sera un gran error.
Bueno, veremos como sale. Es una situación rara y por otro lado llena de adrenalina no saber que va a ser de tu vida mañana, pero por lo menos creo que aquí hay muchas posibilidades.
Por ahora no voy a buscar empleo, voy a pensar que voy a hacer. Voy a recorrer guarderías. Voy a ver.
Ahora se fue a sacarse la libreta de conducir, era en la loma del quinoto y lo mande solo, tengo los sentimientos revueltos, porque si bien yo fui la que dijo que era una buena oportunidad no era para que saliera corriendo a guardar ropa en un bolsito, ?no?.. y la verdad que se arregle como pueda. Se llevo la guía de conversación. Lo voy a ir a encontrar, después que llegue Fabril para dejarle los nenes e irme a trabajar. Hoy voy a tener un mal día porque seguro estarán medio enojados conmigo,…digo yo.

Aucun commentaire: