dimanche, décembre 18, 2005

tormenta

ventas miércoles - 7
jueves -6
viernes -9

El viernes hubo una gran tormenta de nieve. Estuvo precioso. NO es con vientos huracanados y algo así, solamente cae y cae nieve. Inclusive, el frío no era tan intenso.
El día anterior en el trabajo avisaron. Explicaron que era la primer tormenta de la temporada y que siempre se complicaba muchísimo el tráfico. Que tomaramos las previsiones para no llegar tarde.
En la escuela de Fabri ya hacía dias habian enviado una cartita que en caso que el tiempo estuviera muy mal consultáramos la página web de la escuela a ver si habia o no clase. También en algunos canales de tv, te pasan en un cartel bajo el que esta dando las noticias todas las escuelas que estan cerradas. Bueno no hubo clase porque se esperaban más de 30 cm de nieve.
Yo me levante y me equipe con pantalón de nieve y mis botitas y salí. El fondo de casa de veía todo blanco igual que siempre, pero claro no tuve idea de la profundidad. Al salir estaba pasando el omnibus por la esquina, así que se me ocurrio para no llegar tarde agarrar al que paso más temprano cortando por el parque.
Dije... me animo, no me animo, me animo!. No quería llegar tarde, así que arranque. En cierto punto, en mitad del parque pero exactamente en que lado no sé, porque era todo una blancura, estaba con la nieve por arriba de la rodilla, acordándome de mi madre, que no tenía nada que ver y preguntándome cómo siempre me pasan ese tipo de cosas. Aparte, la nieve no paraba. Es precioso parece una película y no hacía frío, al contrario, ya tenía mucho calor, pero ya estaba recansada y me faltaban como 4 cuadras para la parada. Era tan temprano que todavía no habían pasado las máquinas, era todo nieva hasta más arriba de mi rodilla.
Yo ya sentía que estaba perdida en el Everest, decidí que mi única salvación de llegar a algún lado antes de las 3 de la tarde era buscar una calle por dónde pasaran autos. Caminé para la calle más cercana, aunque la parada me quedara más lejos. Iba por la calle y si venía un auto me subía a la montaña y lo dejaba pasar. Al llegar pasó el omnibus que tomo siempre y no me paro, (por suerte), porque me tome el otro que si bien no me lleva directo, tengo que tomar el metro, era lo mejor en un día así. El 168 demoró 1 hora en llegar al centro. A paso de persona y en los puentes super despacio porque se deslizaba.
LLegue en hora. Después nevo, nevo y nevo. Precioso. Nada de frío. Bueno eso quiere decir unos -4. jiji.
Al salir el lugar era de no creer. Pasaron las máquinas, entonces las montañas de nieve llegan a la cintura en el centro.
En la isla hubo autos que estaban tapados y hay unas montañas que pasan los árboles.
Ayer fuimos a ver los fuegos artificiales al viejo puerto. Me hizo acordar la noche de las luces y se me cayo alguna lágrima al darme cuenta lo lejos que estoy. Igual el paisaje era divino. Todos los edificios iluminados. Abajo una pista de patijane y con música iluminaban el cielo.
Fui con Viviana y sus niños y Fabrizzio. Después nos fuimos a la pista de patinaje. Fabrizzio logro dar dos vueltas con Viviana y los niños. Yo no di una vuelta entera, pero por lo menos no me caí.
Después nos fuimos a lo que sería el parque y encontramos una mesa donde acampamos. Osea,... se veía sólo la parte de arriba, todo lo demas estaba bajo nieve. Entonces parte de los juegos era tirarse desde allí y caer en la nieve. Hicimos angelitos y después hicieron fuertes y batalla de bolas. El asunto de los muñecos no es tán fácil, se te desarman todos. Nos cansamos bien y nos volvimos.
PAblo, se quedo en reunión estratégica planificando la navidad, veremos como sale, en medio de la nieve esta navidad latinoamericana.
Besitos a todos.

Aucun commentaire: