vendredi, décembre 30, 2005

la navidad

Estos días no pude llegar al blog, entonces pasan varios días y luego se me olvidan los "detalles" que quiero contarles. A veces voy en el bus y veo cosas que me encantaría que supieran, fotos que me gustaría sacar pero cuando llego a la computadora estoy cansada y hago este tipo de resumen corto.
Que tengo para compartir... que pasamos precioso en navidad, que la transmisión con la familia no fue el éxito esperado porqure no se escuchaba bien pero por unos minutos nos vimos y luego hablamos por teléfono. Estaban mis padres, mis suegros, la familia del hermano de Pablo y mi hermana y el novio. Todos lindos. El vernos en vivo y en directo le dio un toque especial.
Ese día yo me había pasado de limpieza. (igual que allá). Es que la reunión iba a ser en casa, entonces ataque primero con la aspiradora, arregle los placares,junte, autitos, autitos, muñecos y mil juguetes más, , lavado de piso, limpieza de alfombra, puff, ..al final quedo re lindo.
Sacamos todo de nuestro cuarto para que jugaran allí los niños.
Los asistentes: Ximena y Cristian - chile, Natasha y Lautaro - Uruguay, José y Elsa - México, Humberto y María Piedad- Colombia, Oscar y Carmen - Venezuela.
Estuvo muy lindo, pero debe reconocerse que no parecía para nada Navidad. No abrimos los juguetes esa noche, ni salimos a tirar fuegos artificiales, nos faltaron los chistes de Raul, los besos en la vereda, las bengalas de los nenes (le hubieran gustado mucho a Franco), el cielo iluminado, el jiji ji y el sueño de Papá, el celular de Ricardo, los tomates rellenos de Peti, la lengua de mamá (me refiero a la comida) , así que pensandolo bien, no parecía navidad, ...pero es muy acertada la sabia frase: "es lo que hay , valor!".
Tampoco son iguales los otros días. Salimos de casa con orejeras, guantes y botas tipo pantaneras. El omnibus pasa en su horario puntualmente, trabajo hablando todo el día en inglés. Osea, que todo es diferente, Cómo podría ser la navidad igual?
Sé de muchos inmigrantes que sienten estas épocas más sensibles, el hecho de estar lejos, les afecta más fuertemente. Creo que nosotros no nos dimos tiempo, ni lugar para momentos tristes. El razonamiento es: estuvimos 1 año y medio haciendo papeles para venir, dejamos todo, no es el paraiso pero nos gusta mucho, vinimos a quedarnos y hacer nuestra vida aquí, entonces desde esta para delante las navidades van a ser distintas y hay que aprender a disfrutarlas. No me parece sano sentarnos a sólo extrañar porque todo momento es bueno para tratar de ser felices y enamorarnos de nuestro nuevo lugar. No vamos a ir a San Luis ni el 25 ni el 31. En los próximos años organizaremos para ir a MOnt Tremblant a eskiar.
Por otro lado, nos sentimos muy felices al saber que en casa pasaron muy bien, nos mandaron fotos. Era raro verlos tan acalorados!
El 25 fue un día de regalos. La primer llamada fue de mi hermana muy ilusionada contando que Papá Noel le dejo de regalo de Navidad un par de alianzas. Estaba super contenta.
No repetimos la reunión porque el niño de José se sintió mal y tuvieron que llevarlo al hospital. Pablo lo acompañó. PAsamos tranqui en casa. Vinieron a almorzar Natasha y Lautaro y de tardecita nos fuimos a lo de Ximena a tomar café.
El 26 es el "boxing day", día de los descuentos. En todos lados 50%, 60% y 70% de rebaja. Pablo fue a cambiar su regalo de navidad. Eligio algo del mismo precio y le devolvieron el dinero.
El 27 fuimos a cambiar sus botas de nieve. Según él le entra nieve en la punta. Las compró hace un mes,y yo pense que era imposible que se las cambiaran. Fuimos y no nos hicieron ningún tipo de problema. Como no encontró otras que le gustaran le devolvieron el dinero.
Después de eso nos fuimos a la bibloteca central de Montreal. UN edificio moderno muy bonito. (el interior), ya que no vi la fachada porque entramos por el metro. Estaba repleta de gente, más parecía un supermercado. Elegimos algunas novedades y nos fuimos al sector niños. Tienen espacios para ver películas y para escuchar música. Estuvimos escuchando música como 1 hora. Pablo y Fabrizzio se sentaron a leer y a escuchar a Britney Spears y Franco y yo música de más chiquitos. No permitían sacar fotos, sino hubiera sacado varias, porque ver a Franco de ojos cerrados en su cochecito con grandes auriculares y moviendo las manos al ritmo, valía la pena. Después nos elegimos algunos DVD, de TinTIn, 1 de Caillou y el clásico de ET. Pasamos luego por la sección español y terminamos saliendo como con doce libros.
Al llegar llego de visita Pablo. Yo arregle mi mochilita y arranque con Natasha y Ximena a la piscina. Estuve un rato haciendo de sirena y luego pase al vapor del sauna. Acto seguido pretendieron hacerme bañar con agua fría, a lo cual resistí y me negué rotundamente y para finalizar me trajeron caminando a -10. Estoy todavía reflexionando a ver si estuvo bueno o fue medio tortura.

Aucun commentaire: