mardi, décembre 13, 2005

el cumple de Franco

Primero Gracias a todos los que se acordaron!! Gracias a los que se comunicaron antes, durante y después. Por llamadas, por mails por señales de humo. Gracias mil!
El día comenzó con la llamada de la abuela Peti. Después abrir los regalos! Todo le encantó, sonrisa de oreja a oreja. Franco estaba un poco enfermo, había tenido fiebre y tos, pero como siempre su ánimo estaba más que bien.
Pablo y Fabrizzio se fueron a comprar las botas. Salieron temprano porque al mediodía venían Pablo y Leticia. Con Franco, ordenamos, limpiamos, hablamos con Ricardo, (que es el firme de los Domingos), hablamos con Laurita, nos bañamos y nos pusimos a inflar globos, porque aunque eramos poquitos sin globos no es cumple.
Después de almorzar llegó Viviana con los niños. Charlamos un poquito y cortamos la torta.
PAra esa hora, Franco se había levantado muy agitado de la siesta. Viviana se fue en el omnibus de 7.30 y nosotros salimos en el de 20.30 al hospital. Fabri se quedó a dormir en su casa, se lo bajamos de pasada en la parada de su casa. Lo recogía sin problemas en su "paradero", según ella.
Nos fuimos nerviosos no porque no supieramos lo que Fanco necesitaba sino porque se ha hablado tanto y tanto de el sistema de salud Quebecois que teníamos hasta miedo de ser maltratados.
Para el que no sepa, Franco ha tenido problemas respiratorios desde chiquito, a los 6 meses tuvo una bronquiolitis y desde ese momento cada vez que se resfría irrita su sistema respiratorio y terminamos con crisis de broncoespasmos a puro ventolín y cortisona. A los 16 meses, todavía se contagió de Congestion y nos toco otra estadía en la española. En realidad, nuestros hábitos en Uruguay eran la casa, el video y la española, ah también teníamos la jodita del Suat. Entonces para no perder la costumbre decidimos empezar a conocer las instalaciones hospitalarias desde los primeros meses de estar acá.
Nos fuimos en omnibus pero era tomarlo aquí en la esquina, después termina en el metro, era bajar y entrar y el hospital estaba a dos estaciones, también a la salida.
LLegamos nos recibieron, nos dieron un brazalete para colocarle, (el cual casi rompimos por brutos) y nos pidieron que esperaramos. Allí pensabamos que nos ibamos a tener que quedar rato, pero resultó que sólo me dió tiempo para doblar el nylon del cochecito y guardar las camperas y nos estaban llamando. Nos recibió una enfermera amorosa, que sabía donde quedaba Uruguay y que la capital era Montevideo. Te preguntan siempre si querés hablar francés o inglés, decidimos francés y terminó felicitándonos por cómo hablabamos, jiji (punto para Inés). Franco estaba en una crisis cosa que ya sabíamos, nos llevo enseguida a la sala de asma. Una salita con juegos, películas y juegos de Nintendo, para que los niños se entretengan mientras le dan la nebulización. Nos llevó 3 nebulizaciones para poder irnos. Se le fue el chillido, el agite le faltaba un poquito de tiempo, pero no era para internar. Nos volvimos en taxi, nos costo 19 dólares, no fue tanto, yo pensé que al ser de noche iba a costarnos más, igual no había otra opción porque no ibamos a traer al niño en el frío y a esa hora no hay omnibus para la isla.
Conclusión: Tuvimos un cumple no tan tranquilo como hubieramos deseado pero volvimos más que contentos del hospital. No había forma que nos trataran mejor. Al momento que se terminaba la nebulización venía la enfermera a tomarle todos los sintomas y al minuto caía la doctora a explicarnos que seguía. Se tomó el trabajo de tratar de leer y escuchar mi traducción del alta de la última vez de estadía en la española y nos trato de maravillas. LAs instalaciones estan al nivel de la española, en realidad más moderno, entonces al salir yo le comento a Pablo, "ay, que suerte, es c0mo la española y nos trataron hasta mejor.." y él me contesta que era mejor porque no nos cobraron un peso. Lo mejor mejor fue al otro día que fui a l a farmacia y me volvieron a dar los medicamentos y una bomba para aplicar gratis!. Yo le preguntaba de nuevo si no estaba equivocado y el hombre repetía "c'est gratuit", así que me vine con todo.
Yo sé que estamos en el principio y es real que hay gente desconforme con el sistema, pero nosotros vamos contanto los que nos pasa. Capaz después tenemos otra experiencia diferente y cambiamos de opinión, pero por ahora, estamos más que contentos. Sabemos que vamos a tener ayuda al instante con Franco, que esta a 5 minutos, que tienen una clínica de asma por si queremos y que nos dan los medicamentos.
La doctora cuando nos vino a despedir, se había dado cuenta que era el cumpleaños entonces le prometía con besos que el próximo cumple iba a ser mejor.
PAblo entonces se quedó con él el lunes y con los 2 hoy, porque hay paro. Mañana también , pero le esta resultando bastante estresante porque Fanco ya esta bien y es dinamita.
Hoy lo pense 2 veces si no quería renunciar ya que la tele decía que había -18. Después salí bien abrigada y no fue para tanto. (por un ratito). Capaz que renuncio mañana, porque dicen que va a hacer -21.
Yo jorobo, porque en realidad a la hora que me voy los omnibus pasan cada 5 minutos y bajo en la puerta del metro, y puedo ir hasta el trabajo por dentro de los shoppings, bajo tierra. A la vuelta al salir, ya esta todo con la iluminación de navidad y las canciones a tono.
Ventas del lunes 7
ventas del martes 5
YA sé que no son muchas, pero las de los días pasados me dieron para tener un "ventas por hora" de 0.81, lo que quiere decir que en vez de 9 me van a pagar 10 la hora. qué talco? Hata el $17 por hora no paro.
Pd: imposible contestar mails hoy pero gracias a todosssss!, Gracias Gabriel, gracias Rosario y gracias Inés, (le encantó, esuvimos rato con el bong)

Aucun commentaire: