mercredi, mars 22, 2006

Una de Pablo

Pablo dice que hay días que “ser mamá” lo agota. Hace unos días llego tarde a la clase y se ganó un rezongo de la profesora, según él estaba justificado, pero bueno, él antes me decía que yo no me organizaba bien, (jiji, JA, jajajaja)
Ya estaba saliendo, todo pronto y se da cuenta que faltaba algo. El ya estaba en la puerta del apartamento con cochecito en mano, campera puesta todo. Faltaba Franco! Lo llamaba y nada. Cuando lo encuentra, estaba debajo de la mesa. Cara colorada, Cara de estar haciendo fuerza. Sí, iba a necesitar un cambio de pañal. Ya era la hora de salir, sino Fabrizzio pierde el ómnibus, entonces Pablo le pidió a Fabri que bajara sólo. (Es caminar media cuadra, a tomar el autobús. En la parada coincide con José, con Maria Piedad y con una señora argentina. La parada se ve desde la salida del apto, lo cual lo hace muy seguro. Además, todos los días el llora por irse corriendo antes y te espera en la parada.) Pero ese día no quería y lloraba colgado de la perilla de la puerta del apto, que no quería ir sólo. Por el otro lado, el chico volvió a desaparecer porque se escondía para que no lo cambiaran. Pablo contaba el cuento no con una sonrisa en la cara, sino más con una mirada de desesperación y angustia mientras relataba sus vivencias de la mañana.
Me decía con tristeza, “ el hijo d… tenía puesto hasta los guantes!, hasta el gorro!” Les explico, que eso equivale a decir que también tenía puesto su equipo de nieve, su campera, su buzo polar, su cuello tapaboca, y la ropa normal que lleva debajo para estar en la guardería. Hay que sacar todo y volvérselo a poner!
Al final, llorando y después de varios ultimatus, Fabrizzio bajó. Pablo, corrió un poco a Franco y acordándose mucho de mí y de la pobre Peti lo cambió pudo salir. Claro que perdió los ómnibus que lo dejan en hora, Casi necesitaba bañarse de nuevo, se fue todo desarreglado. Ahhhh, extraña aquellos tiempos, que se levantaba, bañito y café y salía de camisita planchada a trabajar. (Debo confesar que siempre se la planchó él, lo tengo que decir sino ahí si que renuncia y se me va la niñera!!)

Aucun commentaire: