mercredi, mars 22, 2006

Franco

Ayer hable con una asistente social, que me hizo un cuestionario para poder determinar la urgencia del caso de Franco para que lo vea un especialista. Me va a dar prioridad por ser una situación compleja por el proceso que estamos viviendo. Tiempo de espera, 3 a 6 meses para evaluación!. Lo bueno, es que también es gratis y me ofrece participar de talleres. Cree que es muy difícil que un niño tan chico sea hiperactivo, eso niños más grandes. Cree que es posible que el niño tenga otras necesidades y que si debe ir a una guardería más institucionalizada y no de medio familiar.
Llegue contenta a casa, después de esa conversación, ya que me pareció que hay esperanza, que el chiquito solamente esta necesitado de más chancleta, que es fácil de encaminar, etc…
Abro la puerta y Pablo estaba con su carita, lo primero,… “Franco esta en penitencia”
Se le escapó a la maestra en la calle y lo corrieron por todos lados. Quedo una con los niños y la otra corriendo y corriendo.
Todas las madres llegaban y preguntaban: “Cómo se portó fulanito?”, La muchacha contestaba con sonrisa bien, bien… Dice Pablo, que él no quería preguntar pero que todos preguntaban y no tuvo más remedio. Cuando le tocó el turno a Franco, a la chica se le transformó la cara y le relató con lujo de detalles, las corridas, la sacada de lengua, etc.
Dice Pablo, que la muchacha esta contando los días hasta el 1º donde va a quedar libre de Franco. Según el padre la chica ya no lo puede ver más.

Mejor reírse que llorar.

Aucun commentaire: