mardi, avril 25, 2006

Toronto

Les voy a contar en orden, sino no van a entender nada. Perdón por la falta de constancia es que se me pasan los días y me cuesta actualizar el blog en forma diaria. Tanto,parque, placita, brochettes, jiji.
Bueno, el viernes Pablo salió rumbo a Toronto con Christian y Ximena. Se fueron muy temprano. A Pablo le encantan los viajes, estaba como un adolescente. Le advertí a Ximena que no le diera confianza, que lo tratara de "Usted", ya que es medio atrevidito, se toma confianza y después no hay quien lo pare. No me hizo caso, pero el resultado fue un viaje muy divertido, ya que Pablo hace generalmente que cualquier reunión sea una fiesta. Volvieron de che y bó.
Llegaron en hora a las entrevistas. Y todo salió bien en el viaje.
Según los cuentos Toronto es una ciudad enooooooooorme. Para los que están por venir, les cuento que MOntreal es muy abarcable, pequeño centro, todo tranquilidad, sólo dos grandes autopistas (3 carriles), la gente conduce a 20, casas bajas. Ni al llegar ni ahora hay cosas que nos llamen mucho la atención, nada que te sorprenda ni que haga recordar que estás en el primer mundo.
Toronto, parece que es diferente. Todo el mundo que intenta describirla lo primero que dice es que es una gran ciudad. Es casi que obligatorio primero encontrar el trabajo y luego la casa, porque las distancias son enormes. Parece que el centro es mucho más bonito y tienen un lago con olas tipo punta del este.
El pueblo en que esta la empresa que entrevistó a Ximena es parte de los suburbios de Toronto. Pero es un lugar donde solamente se ven casas maravillosas, todas son casas de 2 pisos, garage, etc, pueblito de muñecas. Vinieron como locos porque una casa de 2 pisos con 3 cuartos, 3 baños, jacuzzi exterior, deck de madera fondo, garage, basement,.... divina valía 1300 por mes, mientras que ellos pagan aquí 1090 por un apto con 3 dormitorios.
El Viernes fueron las entrevistas. Ese día se quedaron en un hotel y usaron el sábado para buscar casas en los alrededores.
Yo pasé el viernes con Viviana (a la cual estoy disfrutando porque el 10 llega el marido y no se le va a ver más el pelo). Mientras Franco dormía soltamos a los niños en el centro de manzana y los vigilabamos desde arriba cuando el chico se despertó nos fuimos al parque, donde hay juegos. La velada termino con hamburguesas y película.
El tiempo no acompaño para hacer carne a la parrilla y el cumple del sábado de Natacha se suspendió para el domingo, además, faltaba la alegría de la fiesta, mi negro.
El Domingo, el cumple estuvo bárbaro, brochettes, chorizitos, torta y helado. El toque especial era que la conversación se daba en inglés y la mayor parte en francés porque había invitados que no hablaban español. Quedaba gracioso, te hace acordar que estas en Canadá.
También es muy interesante saber las historias de vida de gente tan diferente y por otro lado, todos tan iguales.
Lautaro se va a España el miércoles. Lo vamos a extrañar. (Bue, claro que la que más lo va a extrañar es Natasha). Tiene un tipo de visa española con la cual debe cumplir determinada cantidad de tiempo dentro del país para no perder los derechos. Ahora se va por 3 meses. Por otro lado, el es un chico del calor y de la playa. Fue uno de los que odió el invierno. Se va a Lanzarote. Lo vamos a llevar al aeropuerto.
Pablo esta semana tiene libre, es la semana de vacaciones porque pasa de segundo a tercero.
No he buscado guardería y se me acerca el día de comenzar el curso. Creo que temo que se hayan faxeado la cara del niño entre las diferentes guarderías con un cartel diciendo, peligro! Cuidado!
Bueno les voy a terminar el cuento con una noticia que acabo de recibir: LE CONFIRMARON EL PUESTO A XIMENA!!
Mañana renuncia al trabajo para arreglar todo. Mañana estan llamando para confirmar la casa con jacuzzi!. Estaba muy contenta. Estaba con esperanza de que también llamaran a Cristian, pero eso ya sería como ganarse la lotería. Bueno, se los va a extrañar pero que es parte de este proceso. Las relaciones son más intensas porque casi todos estamos en la misma, con tiempo y sólos pero también más fugaces, ya que las vidas son menos estables, todo es muy temporal y cambiante. (tá, ya me puse romántica!!)
Es un tema muy importante a evaluar la radicación en la parte anglófona, porque uno esta listo para el mercado laboral, más rápido. (Dato especialmente para los que piensan venirse, nosotros ya somos de Montreal)
Fabrizzio esta muy entusiasmado porque hay una actividad el 6 de mayo para ayudar al medio ambiente, con limpieza de los parques y las ciclovías. Es un evento muy promovido por las escuelas y a los primeros 500 les regalan una remera y te dan el almuerzo. Fabri quiere que todos vayamos. Ya me veo el 6 en cuatro patas juntando yuyitos y a Pablo corriendo y corriendo a Franco, pero bueno, hay que incentivar los valores ecológicos y las actividades compartidas en familia, no?

Tengo una cita en MOntevideo el 16 de diciembre, se casa mi hermana!!
Nos vemos por esa fecha!!
(Tengo muchas ganas de conocer a Facundo)
Besitos

Aucun commentaire: