jeudi, avril 20, 2006

Empezó el verano!

Bueno, hoy estuvo realmente precioso! Mañana van a hacer 18 grados. LLegamos al colmo que una pareja en el edificio de enfrente sacó las sillitas y en bikini tomaron sol.
Yo disfrute mi día entre arreglar las bicicletas, charlar con Viviana, llevar a los nenes al parque y charlar con los vecinos. Bueno, también tuve una cita con el agente de nuestro apartamento porque estamos manejando la posibilidad de cambiarnos a un planta baja. Es un tema familiar muy discutido ya que la verdad es que a los dos nos encanta este apto, pero también tenemos que evaluar la libertad que tendrían los chiquilines sin este problema de no hacer ruido. Mañana nos va a llevar a ver algunos aptos que van a quedar libres en julio. Pablo ya dijo que estaban muy lejos de la parada, que estacionamiento esta de costado, que no le gusta tan cerca de la bibloteca, el otro no le gusta tan cerca del parque, el tercero no le gusta tan cerca de la avenida y así, etc, etc. Veremos si mañana alguno nos enamora.
Pablo tuvo hoy los examenes para pasar al tercer nivel. Cree que le fue bien, igual es lo mismo ya que los pasan igual. Nadie repite, ya es un curso donde el gobierno te paga no va a dejar repetidores.
Mis amigos chilenos se van a Toronto. Ya lo decidieron y han estado mandando CV a esa ciudad. Este viernes tiene Ximena una segunda entrevista y Christian una primera. Se compraron auto, pero Christian perdió el examen práctico. (Para algunos se cumple eso de que no salvas si no tomas aunque sea 1 clase con un instructor local). La cosa es que Pablo se ofreció a manejarles el auto para ir a la entrevista el viernes y el sábado van a aprovechar para ver apartamentos para alquilar. Ellos son los dos ingenieros de alimentos.
Ya son varios los ejemplos de gente que pasa a la parte anglófona. Aquí las revalidaciones de los títulos si las profesiiones son parte de las órdenes es casi un imposible por el dinero y las trabas. Otro tema es la necesidad de ser casi que perfectamente bilingue, lo cual es muy difícil y lleva mucho tiempo. En Québec, debo decir para mis colisteros que estan en este tema migratorio, el proceso de inserción laboral en el trabajo soñado parece un poquito más lejano, especialmente por temas como, las revalidaciones, la necesidad de hablar inglés y francés y también podría decirse que un atraso en le provincia en sí. Es un tema largo que se los cuento otro día. Por lo pronto, nosotros seguimos conformes, (veremos cuanto nos dura, jiji, antes de salir para Vancouver, es broma!!!) Personalmente siempre pensé que este proceso era de por lo menos 3 años.
Pablo fue hoy un rato con nosotros a los juegos que estan cerca de casa. Se reía pensando cuando venga "la Pety", le va a decir:"tomate un Plidex y lleva a Franquito a la plaza", en ese orden. Porque cuando vea lo que hace ese primate evolucionado de 2 años, le viene algo, jiji. Se trepa se tira, se cuelga, en todo momento pensas que esta por perder todos los dientes. Es lo más parecido a un mono chico. Corre, salta, se revuelca en la arena. Se tira del tobogan, sentado, de espaldas, de panza, hasta intenta parado como los grandes y baja sale corriendo y se vuelve a tirar, siempre con una sonrisa de oreja a oreja. El acompañarlo a la placita no es changa.
Además, sabemos que el inventor del abuelo, le va a enseñar alguna otra locura, jiji.
Voy a seguir bajando limpiadores de virus porque estoy decidida a hacer una limpieza, besos y hasta mañana!

Aucun commentaire: