mercredi, juin 14, 2006

Franco

Hoy voy a anotar el día en el almanaque porque fue el primer día que Franco utilizó el baño. A muchos puede resultarle una cosa vanal y sin importancia pero no es así. Tiene muchas lecturas. Ej: Esta más grande. Es independiente. Supero una etapa importante de su vida. Vamos a gastar menos de pañales. Vamos a tener que salir con la pelela. (puaj). Y otras más rebuscadas, como: Ya dejó de ser bébé. Esta creciendo demasiado rápido!. En cualquier momento me trae una novia!!!, etc. (Me parece escuchar a Pablo diciendo que necesito una terapia rápido ... será verdad?)
Franco va a una guardería anglófona, (hablan en inglés), aunque tiene 2 veces por semanas clases de francés. (Conclusión: esperemos que logre hacer una frase antes de los 10 años).
Es una broma!,... los niños son esponjas y creo que a la época de la escuela ya habla los 3 idiomas bien. El problema que ahora tenemos es que a veces Pablo no le entiende, (Pablo no habla inglés), pero cuando eso pasa Franco se super enoja. Por ejemplo, el otro día quería ver la película del hombre araña y le pedía para ver "Spiderman", el otro no entendía nada y hasta casi se liga una patada. A veces se quiere ir a jugar al "ball", y cuando quiere que le toque a él te dice "me, me". YO le repito en español y en inglés como se debe decir ... y ahí vamos.
Una señora musulmana lleva sus dos hijas a la misma guardería. Es del tipo de musulmanas que llevan el velo total. Una túnica y la cabeza que sólo se le ven los ojos. El otro día llegue y estaban todas las ventanas cerradas en la cocina, resulto que era el cumpleaños de la nena más chica y la musulmana había llevado una torta y comida para compartir entre los niños, y estaba en la cocina sin túnica ni velo, pero tuvieron que cerrar todo por si pasaba algún hombre. No pueden verla los hombres. Debajo de tanta túnica había una muchacha medio gordita de pollera de jean y buzo escote v de lycra, media morochita y re simpática. Era de Arabia Saudita. Había comprado una torta de chocolate y la acompaño con 3 platos típicos y café musulmán. El café musulman era una cosa caliente tipo té pero medio blancuzco de un sabor que no puedo describir. Interesante pero no para repetir. Los platos típicos eran una tarteletas de verdura, una masitas dulces para acompañar el café y EMPANADAS DE CARNE!!!!! Sí, las típicas, igualitas a las que hace mi mamá, hasta mejor (no te ofendas) porque la masa era casera.
Osea, no sé si el mate es algo típico o no, pero sepan que las empanadas de carne, es un plato que pertenece al mundo, esta completamente globalizado. Ya no hay respeto!

Aucun commentaire: