vendredi, juin 20, 2008

el regreso


Escribo después de tanto tiempo y después de tantos pedidos... gracias público!

Desde que se fue mi madre ya pasó 1 año!!, con decirles que ya cambiamos de visita estival y ahora esta mi hermana que se queda por 2 meses.

El año se fue volando. La inmigración tiene varias étapas, este año fue como el de encaminarnos, de saber para dónde arrancar.

Pablo en la época que mamá estaba terminando un curso para ser un profesional del camión, lo terminó y enseguida encontró trabajo. Super contento con su empresa y su vehículo gigante pero inesperadamente, como puede ocurrir en las mejores familias, la empresa dió quiebra! Bueno, ahí estuvo de duelo, le gustaba ahí, costo, costo que se desligara del recuerdo, pero a las 2 semanas ya estaba en otro lado.... y a la semana estaba en otro lado.... y a las dos semanas estaba en otro lado.... y creo que la cuarta semana estaba en otro lado. Trabajo no falta y lo llamaban de varios lados y a él no le gustaba esto o lo otro, nadie era como su primera novia, hasta que dió con Purolator. Ahí le averiguaron hasta que le cocinaba la Peti cuando era chico, tuvimos que pedir ayuda con las recomendaciones pero finalmente entró. Pero ni crean que sigue ahí! Tenemos una colección de uniformes y manuales de empresas. Ahora dice que llegó para quedarse. Cambió el camión por un omnibus y es chofer de la STM. (es la compañia de omnibus de Montréal) Tiene que practicarse en francés el... " un pasito por favor que hay lugar"... Fabri dice que esta bueno, porque lo puede llevar al trabajo.

Yo en enero, me cambié de trabajo, me pase a otro estudio pero ahora en francés, porque sí, porque si no me complico la vida no soy féliz, porque el francés es .....muy duro. Hay días que soy un lorito, converso, meto bien los verbos, hago frases con principio y fin, uso alguna expresión y le cuelo un acento... pero hay otros días que no me sale ni mi nombre. Pero va marchando, mi jefe, un divino y el trabajo bárbaro.


Pablo y Franco fueron de visita a Uruguay al cumpleños de los abuelos. Los dos tenían muchas ganas de ir.

3 commentaires:

Leo a dit...

Nos gustó mucho el blog que tienen, espero que posteen más sguido.
Ppor acá Uruguay también, estamos esperando qeu nos respondan de la oficina de inmigración de quebec.
Saludos.

Anagda a dit...

QUE BUENO QUE ESTAS DE VUELTA!!! Se extrañaban tus cartas. besos Dany.

Alejandra a dit...

Te arrepentiste de "el regreso"????