Creo que todavía no les he hecho el cuento de mi nueva vida de estudiante... Como saben los que me conocen, (especialmente mi amorcito), como se habrán dado cuenta los que leen el blog, yo paso de dilema existencial en dilema profundo. De drama en drama, teñido con un poco de angustia por las decisiones a tomar y otro poco de arrentimiento por las que ya tome. No se me pongan a llorar, no es tan malo, esta es una explicación aumentada, de mis peleas internas, como una película de Woody Allen, son los conflictos de vivir, (pero yo soy medio mazoquista, jiji y hasta me gusta, jiji).
La cosa es que..., no se si recuerdan, por marzo, en el tiempo que echaron a Franco de la guardería, cuando se me termino el trabajo temporal, yo decidí que mi Francés no era el suficiente. Yo pensaba que ya era trilingue pero se me generaban algunas dudas cuando le hablaba a la gente en francés y sólo se me quedaban mirando. También era sospechoso que les hablara en francés y me contestaran en inglés. Bueno, de la tele ni hablemos, no se entendia un cuerno. Conclusión me meto a estudiar francés en un centro de adultos, fuera del programa del gobierno porque sino tenía que volver a esperar. En mi clase no había ni un latino, chinos, coreanos, de Iran, de Turquía, Sri Lanka, Italia, etc. Estar tan rodeado de asiaticos para aprender francés no es lo mejor, pero la verdad todos fueron personas super amables. Ademas aprendí unos cuantos nombres nuevos, (Laurita, te los paso para Javier junior a ver cual te gusta), Rhi, Rui, Yuan, Yang, Lin Ho, Yukie, Karunakaran, Leven, mastanhe, Fan, Song, Tong, Chang, .... algunos son de mujer pero igual no se nota. Aprendí detalles que no sabía, por ejemplo que en China se habla Mandarín y que el Cantones ya casi se perdió. Que la salud es paga y por eso muchos mueren en sus casas. Que para las mujeres es muy duro, que no tienen jubilación. Que si alguien quiere viajar al exterior tiene que depositar como respaldo 10.000 dólares en el banco para el gobierno y que se lo devuelven al retorno. Que en todas las grandes ciudades y en muchas provincias la polución es tan grande que el cielo es siempre siempre gris. Me preguntaban si en mi país el cielo era como acá, celeste. Generalmente son personas con alto nivel educacional, y la mayoría de los chinos dicen traen promedio 50.000.
Son gente muy estudiosa y aplicada, estudian años el francés, en estos lugares, en la universidad y les cuesta tannto!
Ahora estoy en nivel 4, la clase esta más mezclada, ya somos 4 los latinos, (Mexico, Venezuela y Colombia) y hay 2 rumanos y 2 bulgaros. Hay que decirlo, para los latinos y los rumanos es más fácil que para los demás.
A pesar de una fuerte oposición marital (a decir...mala onda) decidí ir a la escuela en bicicleta. Las dos primeras semanas de Julio, me fui en bici. Me queda a media hora y me encanta. El camino es muy seguro porque hay ciclo vías por todo el camino. Los primeros tres días me sorprendío un poco que todos me pasaran, todos. Al cuarto día descubrí la diferencia de saber colocar bien los cambios. Me voy con casquito, mochila, lentes de sol, una piba. En la mañana esta fresco y es un paseo muy lindo, en la tarde hace mucho calor, pero no importa porque ya estoy rumbo a la ducha. Bueno, ya sé que ir a estudiar en bicicleta es algo como de diez años atrás, pero bueno, las cosas se van dando así y por ahora las voy disfrutando.
Les mando algunas fotitos del tema de la redacción del día.(jiji) Les conte que a siempre elegían mi redacción para leer en las fiestas patrias del colegio? Era tan traga...
S'abonner à :
Publier des commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Publier un commentaire